Sistemas de Gestión Ambiental
Implementar un sistema de gestión ambiental como la norma ISO 14001:2015 no sólo supone parte de la responsabilidad corporativa de la empresa, sino que aporta otros beneficios como ahorro de recursos, aumento de la eficiencia, diferenciación de la competencia y trabajar de forma que la propia actividad sea lo más sostenible posible. La norma ISO 14001:2015 de Sistemas de Gestión Ambiental, desarrollada por la Organización Internacional de la Normalización, es válida para cualquier tipo de empresa y certifica un sistema efectivo de gestión medioambiental dentro de la misma.
Consultoría medioambiental
Como ingenieros agrónomos, los profesionales de Agromia están preparados para asesorar a sus clientes y firmar proyectos en materia medioambiental, así como para elaborar estudios de impacto ambiental y ofrecer una visión integral de toda la empresa agroalimentaria que incluya además otros aspectos de gestión como la calidad y la innovación. Manejamos sistemas SIG (de información geográfica) y de tratamiento de datos para evaluar proyectos de la forma más completa y así tomar las decisiones más apropiadas en cada caso.
Gestión de recursos, residuos y emisiones
En un mundo de recursos limitados e intensiva actividad productiva y económica, la correcta elección y gestión de los mismos es clave para la sostenibilidad de la empresa. Ejemplos de esto serían contar con un buen plan de riego y fertilización en campo o con una buena planificación de las actividades de la producción en la industria. Por otro lado, el manejo adecuado de emisiones de gases y residuos está regulado por ley y permite además ofrecer un valor añadido a la sociedad, así como está relacionado con el uso eficiente de recursos y el aprovechamiento de subproductos para disminuir pérdidas.